jueves, 13 de febrero de 2020

Comisión de DD.HH. del Senado citará al ministro Larraín por caso "Dignidad"


Lo confirmó el senador Alejandro Navarro
"Hay más preocupación en Alemania que en nuestro país", aseguró el presidente de la comisión, quien además confirmó que se citará al ministro Blumel y a la subsecretaria de DD.HH, Lorena Recabarren, con el fin de "iniciar un proceso que nos permita ir a la verdad" tras el reportaje del medio alemán Deutsche Welle.
Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia, es el nombre del reportaje realizado y emitido por el medio Alemán Deutsche Welle y en el cual se nombra al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, como alguien que “durante mucho tiempo fue partidario de esa secta”, puesto que en 1994 formó parte del “Grupo de Amigos de Colonia Dignidad”.



Todo esto en relación con el acuerdo que Chile y Alemania firmaron en 2017 para investigar las violaciones de Derechos Humanos (DD.HH) ocurridas en el centro de tortura fundado por Paul Schäfer.

Durante esta jornada, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, aseguró que citarán al jefe de la cartera de Justicia para que explique la labor que ha sostenido el Gobierno en materia de aclarar los casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en la Colonia Dignidad.

“Hay más preocupación en Alemania que en nuestro país”, aseguró Navarro a Radio Bío Bío, en donde también confirmó que en marzo citarán al ministro Larraín, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a la subsecretaria de DD.HH, Lorena Recabarren, para “iniciar un proceso que nos permita ir a la verdad”.


Navarro también apuntó a que “hay quienes han defendido a Colonia Dignidad en el pasado y hay quienes han sido víctimas y luchan por los Derechos Humanos” y espera que desde la comisión el trabajo sea en pro de buscar la verdad sobre la Colonia Dignidad, que “hasta ahora solo ha tenido oscuridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario