Clausurada exposición de "óleos patrióticos"



LOCAL.- (Ciro Larroucau Meriño).-  El Proyecto «Óleos Patrióticos» que fue exhibido en la sala de exposiciones de la Casa Museo Violeta Parra, fue clausurado este sábado 1º de febrero.

Este proyecto, desarrollado por el Instituto O'Higginiano, filial San Carlos, que preside Daniel Lagos Cerda. adjudicado el año pasado con recursos FNDR, contempló dos talleres semanales (viernes y sábados) durante el segundo semestre de 2019 para jóvenes y adultos interesados en aprender la técnica del óleo y registrar sus vivencias personales en el ámbito del arte de la pintura. 

Dirigió el taller el conocido pintor sancarlino Sergio Contreras Quezada, quien logró que sus alumnos crearan pinturas hermosas y de gran valía, las que auguran un promisorio futuro a los participantes, hecho que por sí solo justificó el proyecto y abre expectativas ciertas para realizar otro en un nivel más avanzado.

Al finalizar los talleres se presentó una exposición en el Salón del Arte y la Cultura del Club Social con la asistencia de autoridades e invitados. Luego 42 pinturas permanecieron durante el mes de enero en la Casa Museo Violeta Parra donde recibieron la visita diaria de un público sancarlino y de visitantes foráneos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال