miércoles, 26 de febrero de 2020

Abren acceso público al río Itata en Quillón


REGION.- En el  sector de Villa Las Mercedes, en la comuna de Quillón, autoridades abrieron el primer acceso público al río Itata.

La recuperación de este espacio fue solicitada por los vecinos, quienes durante años tuvieron acceso a la ribera del río, situación que cambió hasta hace unos años cuando vieron cerrado el paso.

Ministro (s) Álvaro Pillado destacó además el trabajo que se realizó para lograr este acceso, que incluyó a los vecinos, al dueño del predio y a las autoridades regionales.

“Creemos que esta es la forma de avanzar, con acuerdos, con diálogos, dándole solución a un problema que se arrastró por un tiempo y que hoy, gracias al trabajo conjunto, ve la luz”.

Por su parte la seremi de Bienes Nacionales agradeció el trabajo de la junta vecinal, quienes acudieron a las autoridades para lograr una respuesta. “Agradecemos a los vecinos quienes fueron los que nos advirtieron sobre esta situación. Estamos contentos, porque este es el primero de varios accesos que vamos a abrir en Ñuble. Los bienes nacionales de uso público son de todos y nadie puede privarnos ni cobrarnos por acceder a ellos, por lo tanto, si existe un acceso libre tiene que respetarse”, enfatizó Navarrete.

Cabe señalar que el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco de la iniciativa “La Playa es de todos”, ha implementado una aplicación para celulares denominada Playaap, disponible para Android e IOS, en donde se pueden realizar ocho tipos de denuncias respecto a playas identificando las siguientes categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”, a la que podrá hacerle seguimiento en la misma app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario