Catorce empresarios integran el primer Nodo (instrumento de
Corfo) gastronómico en Ñuble, el cual busca potenciar sus negocios de la mano
de la asociatividad.
Se trata de destacados locales del rubro, entre bares,
cafés, restaurantes, hoteles, viñas, fábrica de cecinas y cervecerías, que se
agruparon para potenciar sus unidades de negocios, pero también con el
compromiso de fortalecer el destino Ñuble. De ahí se desprende, además, que uno
de los principales objetivos de la organización sea potenciar la primera ruta
gastronómica de Ñuble.
Con apoyo de Corfo y la Corporación de Desarrollo Social del
Sector Rural (Codesser), las empresas formaron un Nodo, bajo el nombre “Consume
Ñuble” conformándose como una asociación gremial para potenciar el trabajo
conjunto.
“Las empresas participantes han logrado posicionarse en el
mercado regional, teniendo consumidores que los reconocen y prefieren. Poseen
además procesos de gestión artesanal y tienen la disponibilidad de generar una
apertura de trabajo asociativo para posicionar el destino Ñuble”, plantea
Susana Villegas, directora del Nodo gastronómico quien destaca el compromiso de
los locales con el desarrollo de Ñuble.
“Las empresas que participan del Nodo generan en conjunto
155 puestos de trabajo y se proyecta aumentar como Nodo en un 10% los puestos
de trabajo a fines del primer año de ejecución”, afirmó.
El objetivo del Nodo, además, es generar la primera Ruta
Turística y Gastronómica en Ñuble, “para convertirse en un polo de interés
nacional e internacional, con identidad regional, que permita mostrar lo mejor
de nuestra gastronomía, entre mar y cordillera”, explica Susana Villegas.
Las empresas que conforman el Nodo son las siguientes:
Magnolia Bar, Café Mic, Kusawe, Shawarma, Donatello, Punto Limeño, Ruka Antu
Ecolodge, Café New York, Viña Jardua, Walung Restaurante, Cecinas Bengoa,
Cerveza Wandersleben, Viña Riveras del Chillán y Hotel Borde Andino.
El lanzamiento oficial del proyecto está previsto para el
próximo mes.
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