Pese a reducido personal Secplan desarrolla proyectos y atrae recursos


San Carlos registra un total de 148 proyectos presentados a fondos externos de los cuales se ha logrado financiamiento por más de 3 mil millones de pesos,
siendo la segunda comuna con más proyectos después de Chillan, sin embargo mientras la capital regional dispone de 35 funcionarios en la secretaria de planificación, en San Carlos esta misma unidad solo tiene seis profesionales, los cuales no solo atienden sus propios proyecto, sino que están permanentemente siendo requeridos por la alcaldía para abordar distintas materias.


La falta de profesionales en las áreas administrativas  y técnicas ha sido demandada con insistencia  al alcalde que no ha dado respuesta satisfactoria a este tipo de requerimientos y pese a ello el municipio logra traer recursos externos por la vía de proyectos.

En el ranking regional Chillán aparece con  175 proyectos, San Carlos con 148 y en tercer lugar aparece San Nicolás con 53 proyectos.

En el listado que ha elaborado la Secplan de San Carlos figuran 7 proyectos de agua potable rural. En proyectos viales aparecen 7 puentes para distintos puntos de la cuidad.


Si el municipio  no cuenta con recursos propios para la ejecución de proyectos, la Secplan resulta fundamental a la hora de generar proyectos que puedan lograr financiamiento externo.
En suma los proyectos de agua potable, puentes, áreas verdes, infraestructura y pavimentos suman 10 mil 770 millones 708 mil  pesos de inversión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال