miércoles, 22 de enero de 2020

Orquesta Provincial debutará este viernes en San Carlos

LOCAL.- (Comunicado).- Son cerca de 30 músicos entre 12 y 21 años, de orquestas de las cinco comunas de Punilla, quienes han contado con el apoyo del Gobernador Cristóbal Martínez desde el origen de la idea. 
En medio de los ensayos para su debut de este viernes 24 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural de San Carlos, se encuentran por estos días los integrantes de la Orquesta Provincial de Punilla. 



Se trata de una agrupación reunida por el profesor sancarlino de música, Manuel Olivera, quien dio vida a la orquesta compuesta por cerca de 30 jóvenes entre 12 y 21 años, provenientes de San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Ñiquén y Coihueco, exponentes del violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. La orquesta, además, ha contado, desde el origen de la idea, con el apoyo del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez. 

“Desde un comienzo, cuando su director nos contó de la iniciativa, hemos prestado toda nuestra colaboración. Sabemos lo importante que es entregar apoyo a los talentos jóvenes de la provincia y de todo Ñuble, para que ganen experiencia y puedan seguir creciendo, en este caso, como artistas. 


Esperamos que sigan avanzando y para eso seguiremos a su lado”, comentó Cristóbal Martínez. 

“En la provincia hay material. Conversando con el Gobernador surgió esta idea de formar una orquesta provincial. Comencé a gestionarlo, ha funcionado y esperamos que sea un proyecto más formalizado, que no sea solo un concierto, sino que se mantenga en el tiempo y que sea una motivación para los niños”, expuso el director, quien agregó que la idea es que la agrupación continúe creciendo, e ir agregando maderas, bronces y percusión, para llegar a consolidar una orquesta sinfónica.


“El nivel de los chicos es súper bueno. Ellos no habían tocado juntos y estamos interpretando piezas que al menos acá no se habían interpretado por orquestas juveniles. Es motivante para ellos y para los colegas de otros colegios”, expuso Olivera. 

Lukas Parra, violinista de la orquesta, explicó que “hay talentos de todas partes y unirlos suena asombroso. Me encantaría que se unieran más instrumentos, que sea una sinfónica y seguir expandiéndose e ir a conciertos a otros lugares”.
  

En la presentación, que se extenderá por más de un ahora, la Orquesta Provincial interpretará un repertorio de música clásica y popular, entre otros la Suite Saint Paul, de Holtz; la Suite Antropológica del Respighi; la Danza Húngara Nro. 5; Alla Rustica, de Vivaldi y Los Momentos, de Eduardo Gatti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario