lunes, 27 de enero de 2020

Ordenan retirar salmones del mercado por presencia de bacteria


Seremi de Salud emitió alerta
El organismo llamado “listeria monocytogenes” fue encontrado en seis lotes de marca Von Fach, distribuidos en supermercados de la Región Metropolitana.
Rosa Oyarce detalló que produce encefalitis y meningitis, enfermedades que pueden llegar a ocasionar la muerte.


La seremi de Salud, Rosa Oyarce, emitió una alerta alimentaria por la presencia de una bacteria en salmón ahumado, motivo por el cual solicitó que el producto sea retirado del mercado.

Se trata de la bacteria “listeria monocytogenes”, que fue encontrada en seis lotes de marca Von Fach, distribuidos en supermercados de la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria detalló que el organismo es “bastante dañino” y produce “graves problemas” tales como encefalitis y meningitis, enfermedades que pueden llegar a ocasionar la muerte.

Dentro del grupo de riesgo se encuentran niños, adultos mayores y embarazadas, quienes pueden incluso sufrir un aborto espontáneo.


simismo, Oyarce hizo un llamado a tener precaución al momento de consumir el producto crudo.

El año pasado, se registraron 32 casos de personas infectadas con la bacteria, dentro de las cuales 22 fallecieron. Mientras, un 32% sufrió meningitis y dos embarazadas sufrieron abortos.

En tanto, Aquiles Von Fach, dueño de la marca afectada aseveró que no ha sido notificado de la presencia de la bacteria en sus productos.

“Espero nos notifiquen lo antes posible, entiendo que será el día lunes, para poder presentar nuestros descargos. Y que estimo a estas alturas no servirán de mucho considerando el gran daño que han hecho a nuestra empresa y al prestigio de nuestra marca con más de 20 años en el mercado nacional”, sentenció el empresario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario