REDES| “Tú vas a ver a violadores de DD.HH. a Punta Peuco”


La recriminación de Álvaro Elizalde a JVR por criticar homenaje a primera línea en el ex-Congreso
NACIONAL.- (El Desconcierto ).- Ante la acusación del timonel del PS, Jacqueline Van Rysselberghe respondió que fue a Punta Peuco porque no lo conocía, y le pareció "responsable ir a ver qué pasaba" en el penal.

Este domingo en el programa “Mesa central” de Canal 13, uno de los principales temas de discusión fue la irrupción de un grupo de manifestantes de la primera línea en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, que se celebraba ayer en el Salón de Honor del ex-Congreso Nacional.

Estos protestantes – que entraron entre aplausos y vítores a la sala – realizaron una intervención al final de una de las ponencias, donde una de las personas que estaba encapuchada leyó un potente mensaje que fue ovacionado por el público presente.

Esto no gustó a la derecha, y sobre todo a una de las panelistas del programa, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien acusó a los manifestantes que expusieron de ser los generadores de la violencia, y rechazó contundentemente que se les haya tratado como “héroes” durante su intervención en la reunión.


“Los que están encapuchados en primer línea son los que están haciendo violencia. Uno no puede condenar la violencia y rendir homenaje a quienes hacen la violencia”, sostuvo la personera de Chile Vamos.

Fue en ese momento, cuando el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tomó la palabra para referirse a la situación. En su intervención, el congresista de derecha pidió analizar el fenómeno social que se asoma con este hecho, antes de condenar la intervención pacífica de los y las manifestantes.

Sin embargo, el momento más álgido de la conversación y el programa se vivió cuando el timonel del PS increpó a la senadora del bloque oficialista, respondiendo a la acusación que hizo Van Rysselberghe a la oposición – y a la izquierda en general – criticando al sector por no rechazar este hecho, que para ella era avalar la violencia.

“Ninguno de nosotros avala la violencia”, dijo el dirigente apuntando al resto de los panelistas. “Pero tú, vas a ver a los violadores de Derechos Humanos a Punta Peuco, condenados por crímenes de lesa humanidad. Eso es gravísimo“, denunció Elizalde.

Cuando llegó su turno nuevamente, la representante de la UDI respondió que ella solo acudió al recinto penal porque desconocía su situación. “Yo no conocía Punta Peuco y me parecía responsable  ir a ver qué pasaba (…) no me siento acomplejada. Yo creo que aquellas personas que están con enfermedades terminales deberían conmutarse la pena para que la terminen en su casa”, dijo la panelista del programa político.


A raíz de este debate, las usuarias y usuarios de redes sociales publicaron registros del momento, criticando a la senadora y enrostrándole su prontuario, tanto por la acusación de Elizalde como por su condena al homenaje a la primera línea en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال