jueves, 16 de enero de 2020

Ñiquén en Alerta Roja por incendio forestal


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Pencahue”,
el que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Ñiquén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).


Cabe señalar, que a raíz de este incendio una vivienda de segunda residencia fue afectada y se encuentra con daños en evaluación.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, sobre la base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna Ñiquén, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 15 de enero.


Trabajan en el lugar dos brigadas, un técnico y dos aeronaves de CONAF; Bomberos de Ñiquén, San Carlos y Parral; apoyados por personal municipal junto a una motoniveladora,  y dos camionetas.

Por otra parte, se informa que en caso de ser requerido, se habilitó el Internado San Gregorio, con capacidad para 30 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario