Nachin Bakan la agrupación que ayuda más allá de la comuna


Con unos 15 voluntarios La Agrupación Nachin Bakan tiene claro que todas las formas son válidas a la hora de entregar su ayuda solidaria a los niños afectados de cáncer y a sus familias que atraviesan por este serio trance de salud.

Si bien en San Carlos actualmente los casos continúan con sus tratamientos después de las quimioterapias  y la mayoría en condiciones favorables, no son pocos los casos de madres de otras ciudades piden  ayuda  a esta agrupación  para para sobrellevar  esta costosa enfermedad que afecta a sus hijos.

Su presidenta Susan Alarcón nos cuenta que reciben solicitudes de ayuda de otras ciudades  a cuyos llamados han podidos responder, hasta ahora, con el apoyo a su vez de sancarlinos que  se suman con sus aportes. Hemos acogido caso de Chillán, Santa Bárbara y otros lugares.  “Tenemos el caso de Julián un pequeño cuya mamá nos pidió ayuda y aun cuando es de otra ciudad no dudamos y realizamos un beneficio y logramos reunirle 500 mil pesos que se los entregamos a su mamá para que pueda sobrellevar  la enfermedad de su hijo. Se trata de un caso, del cual por supuesto no daremos detalles,  pero  que felizmente pudimos cumplir, nos dice la presidenta de la agrupación Nachin Bakan.


Por estos días estamos realizando la campaña de reunir tapitas plásticas, que posteriormente  enviamos a una agrupación nacional y que sirven como ayuda a la casa oncológica en Santiago a donde  son hospedados los niños que concurren a sus tratamientos. Los Centros de acopio en San Carlos: Cafetería “Limarí “(Bilbao 373), “Casa 3000” (Serrano 379), Peluquería “Delia” (Brasil 716) y en “Esencia Marce” (Chacabuco 560)

La agrupación Nachin Bakan espera que este año el municipio les otorgue subvención para poder  ampliar su labor solidaria en favor de los niños que padecen de esta cruel enfermedad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال