jueves, 16 de enero de 2020

Concejala pide antecedentes de iniciativas para cementerio de Cachapoal


La concejala Lucrecia Flores pidió se explique un proyecto para el cementerio de Cachapoal y la instalación de un funicular donde hay  dudas sobre su financiamiento y la adquisición de un terreno.

La concejala en la última sesión del concejo municipal, donde además presentó su renuncia como presidenta de la comisión de Obras Municipales, pidió se entregara el proyecto, con su presupuesto,   diseños y fuentes de financiamiento para su mantención, de una ampliación para el cementerio de Cachapoal y la instalación de un funicular en dicho lugar.

Como se sabe el cementerio de Cachapoal  tiene una altura considerable y  su acceso es precisamente mediante una subida, sin embargo la compra de un terreno para ampliación ha sido cuestionada, llegando incluso a la inhabilidad del alcalde.

Sobre esta iniciativa del alcalde de compra y de la instalación de un funicular,  el concejo ha pedido reiteradamente los informes de la dirección de obras, jurídico y Secplan sin que se conozca su detalles hasta ahora.

Se espera que en las próximas reuniones del concejo  municipal  se conozcan los antecentes que respaldan ambas iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario