La alcaldía y su insistencia por los "eventos"


LOCAL.- Hace algunos años el alcalde llevó adelante  un proyecto personal,  la creación de un centro de eventos y argumentó que San Carlos requería un lugar donde recibir  y hospedar  visitas.

Para su iniciativa ordenó refaccionar  las dependencias de la exescuela El Obelisco e instaló allí  el centro de eventos del mismo nombre "Centro de eventos El Obelisco", para lo cual además de los recursos que se invirtieron en las  refacciones,  el concejo municipal aprobó recursos para el alhajamiento y se compraron muebles, dormitorios, cocinas refrigeradores, implementación para este centro de eventos.

El tiempo pasó y de centro de eventos además de algunas reuniones de regantes y  celebraciones  municipales, no recibió visitas ni cumplió su objetivo  y terminó siendo  otra dependencia más de archivos e inventarios del Daem.

Ahora  se refaccionó la casona de Santa Rosa, en una mezcla trabajos actuales y  reparaciones de originales con recursos externos.

Esta casona se ubica en el sector Santa Rosa de Ninquihue, a unos 13 kilómetros al surponiente de esta ciudad, está junto a la Escuela G-1.151, en una propiedad municipal y  deslinda con un tranque de acumulación de aguas.


La Alcaldía pretendía dedicarla a un centro de eventos.

La alcaldía  nuevamente  piensa en visitas y dice " la que será destinada a casa de huéspedes para albergar a delegaciones que visiten nuestra comuna, faltando aún el alhajamiento de la misma, para lo que el estamento técnico municipal trabaja en los respectivos proyectos para postularlos al financiamiento respectivo".

Cabe agregar que en esta propiedad se han invertido recursos públicos en dos oportunidades, la primera fue en el año 2012  $25.000.000 y recientemente se invirtieron unos $57.000.000, pero el tema de fondo es que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se hará y cómo se financiará su mantenimiento, ya que dedicarla a huéspedes o invitados es una declaración, pero no un proyecto que tenga sustentabilidad, más o menos similar a lo que ocurrió con una medialuna  que hay en el sector.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال