Filtraciones al Centro Cultural no serán abordadas en proyecto de Parque Quirell


Buscan pavimentar y habilitar calle Chacabuco  con L.C. Martínez al sur
Una comisión del concejo municipal  citó a los profesionales de la Secplan y de la Dom para  conocer  cómo será el proyecto de remodelación del parque Quirell,
donde se pudo establecer que dicho proyecto no tocará el espejo de agua ni abordará las filtraciones  desde la laguna hacia el edificio  del Centro Cultural.


Una de las razones del por qué la laguna se mantiene con un bajo nivel de agua, es precisamente para  evitar que aumenten las filtraciones que llegan a la planta baja del edificio  del Centro Cultural y que obligan a una doméstica solución de mantener con aserrín  a ambos lados del anfiteatro.

Si bien ahora un funcionario de la Secplan ha incorporado otra tesis, diciendo que el problema fue que el edificio fue construido  en una  zona de filtraciones, el caso es demostrable y evidente cuando se intenta subir el nivel de la laguna y el agua comienza a  emerger por entre el piso del edificio.

El tema fue abordado en el concejo y el alcalde reconoció que  en su momento   construyó un canal subterráneo de drenaje para derivar estas aguas subterráneas las que salen a la superficie y se depositan en el canal Dadinco, sin embargo pese a existir esta "división subterránea"  el agua sigue llegando al edifico del Centro Cultural.


La tarde de este viernes  una comisión de profesionales de Secplan y de la Dom y dos concejales visitaron el lugar donde se analizó la posibilidad de que, además de la vereda poniente y acceso  que tiene el proyecto del Minvu en el Parque Quirell,  se  pavimente una vía de acceso, como lo  sugirió el alcalde, desde Luis Cruz Martínez  hacia el interior,  ya que eso hoy es una calle y permitiría el fácil acceso al recinto deportivo a la propiedad del fondo.

Los ediles buscan  que las obras, ya programadas, coincidan con las otras  áreas municipales, canchas de fútbol y piscina, lo que deberá ser abordado desde el Serviu, que es el organismo que  desarrolla este proyecto que tiene financiamiento del Minvu.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال