Mediante sumario buscan destituir a arquitecto municipal


La destitución del Arquitecto Martín Cid en la Municipalidad de San Carlos, habría sido la propuesta final del fiscal de un sumario, ordenado por el alcalde Gebrie.
El fiscal de esta investigación fue el administrador municipal,   Javier Dávila, profesional de confianza de la autoridad municipal.



La mañana de este viernes se conoció en el concejo municipal  la noticia de que quien fuera director de obras y profesional arquitecto del Municipio de San Carlos por mas 20 años, fue motivo de un nuevo sumario ordenado por el alcalde y cuya investigación estuvo a cargo del abogado Javier Dávila, quien habría propuesto  como sanción nada menos que la destitución del arquitecto Cid.

Como se recodará el alcalde Gebrie fue sancionado por la justicia luego que el arquitecto Martín Cid denunciara apremios laborales,  cuya sentencia obligó a Gebrie a pagar una considerable  indemnización y además a pedir disculpas públicas.

"Don Martín Cid ha sido destituido por la administración a través de un decreto alcaldicio por un sumario administrativo ordenado por la autoridad" informó  este viernes el director de Control Ricardo Parra, quien también fue sumariado por el mismo fiscal y también ordenado por el alcalde Gebrie.


Sobre este caso el alcalde Gebrie  reconoció  la acción en contra del arquitecto Cid: "En el tema de don Martín Cid ese sumario lleva tres o cuatro meses y tiene un contenido que está ahí (?) y todos los que lo quieran conocer lo verán. De acuerdo a eso, un fiscal determina la investigación del caso y el procedimiento que corresponde a dicha situación.  El procedimiento ya no es privado, es público porque terminó, y fue notificado recién hace dos días …" señaló el alcalde este viernes en el concejo municipal.

Si bien no se entregaron mayores detalles se sabe que el arquitecto Cid se encontraría trabajando en uno de sus descargos  dentro de un plazo de 10 días hábiles.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال