Femicida de Trehuaco enfrenta pena de presidio perpetuo calificado


La pena máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico, esto es el presidio perpetuo calificado, pidió la Fiscalía en contra de Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito,
quien el 12 de abril del año pasado dio muerte de un disparo en el rostro a su esposa, en Trehuaco. El femicidio lo cometió en frente de dos de sus hijos, de 13 y 2 años de edad. 


La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González,  explicó que el 17 de enero cerró esta investigación y presentó la acusación escrita. Tras ello, el Juzgado de Garantía de esa comuna fijó para el 24 de febrero la audiencia de preparación de juicio oral. 

Además de la petición de la pena de presidio perpetuo calificado, la Fiscalía busca sumar otra de 5 años de cárcel por la tenencia ilegal de la escopeta con la que dio muerte a Bernardita Pedraza Gutiérrez, madre de cuatro hijos. 


La fiscal precisó que “el acusado premunido de una escopeta dispara en contra de su cónyuge, dándole muerte. Este disparo ocurre en presencia de dos de sus hijos menores de edad”. Acotó que “la Fiscalía de Quirihue, en un trabajo coordinado con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, hemos estado en permanente coordinación y contacto con los hijos de la víctima, cuatro menores de edad”. 

El acusado Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el centro de detención de Quirihue.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال