Aprueban más de diez mil millones para nuevos proyectos en Ñuble



El ente colegiado dio luz verde a diez iniciativas que beneficiarán a seis provincias de la región.
En su sesión número 33, el Consejo Regional dio el vamos a diez iniciativas para seguir potenciando el desarrollo de la región.
Los recursos aprobados contemplan una inversión de M$ 10.354.044 y beneficiarán a seis comunas de Ñuble.

Además de los proyectos para las comunas, se aprobaron fondos de carácter regional, donde se obtuvo financiamiento para distintas iniciativas. La primera busca realizar la difusión y promoción de la región de Ñuble, por un monto que asciende a los M$686.000. Por otra parte, se aprobaron instructivos de deporte y cultura, además de los Fondos de Medios en la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Asimismo, el Consejo Regional dio el vamos a la distribución de fondos de la Subdere, donde se aprobaron recursos para el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y Programa Mejoramiento Urbano (PMU), con M$455.815 y M$524.789 de inversión en cada uno.  El PMB beneficiará a las comunas de El Carmen, Pemuco, Pinto y San Ignacio, mientras que el PMU a Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Pinto, San Ignacio, Pemuco, Coihueco, Trehuaco y Ñiquén.

Diguillin
En Chillán, se aprobó el proyecto “Conservación del camino Las Mariposas”, el cual significa una inversión de M$1.609.482. Además, la capital regional se beneficiará con el mejoramiento de las aceras del sector céntrico de la ciudad y la reposición del pavimento en la Avenida Sepúlveda Bustos, ambas consideran una inversión de M$3.858.648 y M$1.758.715, respectivamente.

Tres proyectos son los que beneficiarán al resto de la provincia. Dos de ellos se llevarán a cabo en Yungay: el primero consiste en el nuevo Plan Regulador de la comuna, que contempla una inversión de M$189.550, y el segundo corresponde a la adquisición de un nuevo vehículo para el traslado de minusválidos. La tercera iniciativa es para la comuna de Bulnes, ya que el Consejo Regional decidió aprobar por unanimidad la iniciativa que considera un nuevo patio techado de la escuela Evarista Ogalde, lo cual beneficiará a los estudiantes de la localidad Tres Esquinas.

Punilla
En la provincia de Punilla hay excelentes noticias para San Carlos: se aprobó el proyecto para la Habilitación Plaza y Feria libre Emilio Bastías, el cual es una iniciativa emblemática que busca favorecer a productores y consumidores locales. Contará con una superficie de 10.177 m2 y beneficiará a un total de 53.024 habitantes de la comuna.

Por su parte, Coihueco contará con la construcción de un espacio recreativo para el sector de Villa Andes, este contará con juegos infantiles y luminarias led, fomentando las actividades al aire libre en la comuna.

Itata
Existen nuevas iniciativas para Ránquil, ya que se dio luz verde al proyecto que contempla la construcción del cuartel 2° Compañía de Bomberos Nueva Aldea. Dicha iniciativa busca poder atender las emergencias del sector, beneficiando a más de 300 personas, en uno de los sectores más poblados de la comuna.

Respecto a la sesión número 33 el Consejo Regional, su presidente, don Hernán Álvarez, aseguró que “Creo que ha sido un consejo muy señero, muy claro, en que las comisiones han dado sus cuentas muy precisas muy concisas, no ha sido tan largo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال