viernes, 24 de enero de 2020

Fiestas del pastel de choclo y de la miel en Quillón este fin de semana


Viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020
Panoramas para todos los gustos se vivirán este fin de semana en Quillón, principalmente, dedicados a los amantes de la cocina criolla y de los alimentos dulces.
Todo comienza este viernes con la celebración del Día de la Miel, instancia que ya cumple su tercer año en la comuna y que busca asentarse como una de las paradas obligadas en temporada de verano. Charlas, concursos y hasta cocina y cosecha de miel en vivo; serán parte de los atractivos que ofrece dicha actividad, que contará además con stands de ventas de subproductos a base del dulce elixir, apetecido sobre todo en épocas de otoño e invierno.



El evento melífero comenzará a partir de las 14 horas y se extenderá hasta las 23, el día viernes. En tanto, la jornada del sábado, la apertura de stands se realizará a las 10 horas y culminará también a las 11 de la noche. 

Y también en tarde sabatina, la Fiesta del Pastel de Choclo de Santa Ana promete ser aún mejor en su tercera versión 2020 y con muchos más platos a disposición del público asistente. Y es que la afluencia de visitantes fue tanta en los eventos anteriores que el plato principal no dio abasto, demostrando por qué esta típica preparación es una de las preferidas por grandes y chicos, junto con las humitas, en temporada estival.

La actividad contará además con stands de muestra de productos del Valle del Sol, tales como mermeladas, conservas, licores, artesanías y otros. En tanto para amenizar la fiesta, conjuntos folclóricos y rancheros serán los encargados de hacer bailar y cantar a los visitantes.


El evento, organizado en conjunto por la junta de vecinos Santa Ana de Caimaco y la Municipalidad de Quillón, ya tiene todo dispuesto para recibir a más turistas, quienes además podrán disfrutar de otras exquisiteces culinarias como las cazuelas de ave, hervidos de porotos, choripanes y empanadas, entre otras especialidades de la zona.


Cabe destacar que la celebración del Día de la Miel y la Fiesta del Pastel de Choclo son parte de las actividades costumbristas que la municipalidad local promoverá durante esta temporada de verano, en el marco de los 80 Días en Quillón.


Sin duda, excelentes alternativas para quienes ya disfrutan de sus vacaciones en el Valle del Sol.
Cabe destacar que la entrada a ambos eventos es totalmente gratuita.
Lugar y Hora:

 - Fiesta del Pastel de Choclo: Exescuela Santa Ana, ubicada camino a Nueva Aldea, kilómetro 7. Sector Santa Ana de Caimaco (camino señalizado)  12:00 horas.

- Día de la Miel: Plaza de Armas de la comuna14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario