Concejal Chahuán fue reformalizado por tráfico de drogas y de influencias


NACIONAL.- (cnnchile.cl).- A los delitos imputados en diciembre pasado, por robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, el Ministerio Público sumó nuevos cargos.

En tanto, su defensa se mostró confiada y esperan revertir la medida cautelar de prisión preventiva.
El concejal de La Calera, Karim Chahuán, fue reformalizado por los delitos de tráfico de drogas e influencias.

Además, el Ministerio Público le imputó el delito de falsificación de documento público. En diciembre de 2019 ya había sido formalizado por robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado.

En tanto, su militancia en Renovación Nacional se mantiene suspendida, mientras que su defensa solicitó una nueva audiencia para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que aún mantiene.
Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Chahuán, aseguró que se encuentran tranquilos tras la audiencia, pues “no existen antecedentes definitivos, son solo conjeturas”.


“Hay un hallazgo de 16 gramos de marihuana. Aquí no hay cocaína, no existen grandes organizaciones. Aquí lo único que hay es una imputación inicial contra una persona acusada de receptar un microondas, unas zapatillas y un jeans de un mall”, dijo Manríquez.

Por su parte, el senador RN y primo en tercer grado del concejal, Francisco Chahuán, señaló que como partido ya hicieron su declaración. “Nadie está por sobre la ley, condenamos los hechos desde el primer minuto”, dijo el parlamentario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال