Más Nolfas, Domingos y Rosas

Por Cristóbal Martínez Ramírez
Gobernador de la Provincia de Punilla
El pasado 10 de diciembre, a través de las redes sociales de la Gobernación Provincial de Punilla, dimos a conocer el caso de Nolfa Aparicio y su esposo, John Alarcón, padres de tres hijos -uno en común- que esperaron cinco años para cumplir uno de los sueños de cualquiera: la casa propia.

Ellos obtuvieron su anhelada vivienda en la Villa Portal del Sur, Etapa II, en San Carlos, y con ello dejaron atrás un “peregrinaje” de décadas en lugares arrendados o como allegados donde algún familiar.

Al igual que Nolfa y John, Domingo Olivares, de 83 años, y Rosa Inostroza, también lograron el objetivo de ser dueños de su propio espacio para vivir, el que con el correr de los días se sigue llenando de la esperanza de ser mejorado y así seguir ganando en calidad de vida para sus familias.

¿Dónde quiero llegar con estos gratos ejemplos? Pues bien, ellos son solo tres de los más de 600 beneficiarios que el año que recién dejamos atrás obtuvieron su vivienda en la provincia y esperamos que más comités puedan conseguir el objetivo, queremos más Nolfa y John, más Domingo y Rosa, vecinos que no con poco esfuerzo han conseguido un sueño, que como en tan diferentes realidades se materializa, tiene un cariz diverso en su significado.


A eso estamos apostando, a cumplir y materializar un anhelo para muchos. Sabemos que como en varios aspectos, la tarea por delante sigue siendo vasta, pero con mucho agrado hace algunas semanas hemos recibido excelentes noticias que deben ser un aliciente y una luz de esperanza para aquellos que se ilusionan con obtener vivienda: la Dirección de Presupuestos y el Congreso aprobaron un histórico presupuesto de más de $32 mil  millones para la cartera de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, el que además de ser el primero gestionado localmente, representa un aumento superior en 433% al de 2018, cuando pertenecíamos a la Región de Bío Bío.

Este 2020 no son pocos los desafíos que, como Gobierno, nos hemos trazado; agua potable y conectividad siguen siendo algunas de las prioridades para la Región. Salud, educación y vivienda, también -siempre- serán parte de la agenda social y este nuevo escenario así lo dispone. Queremos seguir materializando mejores condiciones para los habitantes de la provincia y de todo Ñuble y ver a Nolfa, John, Domingo, Rosa y a cientos de familias sonreír de la mano de sus familias… ese es nuestro objetivo y seguimos  trabajando para ellos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال