Accidente enluta a familia de San Pedro de la Paz

Conmoción ha causado en la zona el lamentable accidente registrado  la tarde de este sábado, donde una joven de 18 que viajaba con su madre,  perdió la vida cuando el automóvil en el que se trasladaban  impactó contra la parte posterior de un camión estacionado en la berma.

La víctima fatal de este accidente fue identificada como Daniela Alejandra Nova Santibañez, de 18 años. El accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 353, sector San Gregorio, y en el lugar se constituyó el fiscal Rolando Canahuate.

El fiscal Canahuate explicó que, según las pericias preliminares, la conductora del vehículo menor, quien es la madre de la joven fallecida, perdió el control del automóvil e impactó por la parte trasera al camión. La causa del accidente deberá ser determinada por la Siat de Carabineros, unidad especializada a la que el fiscal encargó diligencias en el sitio del suceso.

Este lamentable deceso afectó a una familia de San Pedro de la Paz en Concepción hacia donde viajaban  ambas antes de ocurrir el accidente. La madre de la joven Ivonne Santibáñez  resultó gravemente lesionada y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Chillán donde alrededor de las 21 horas fue intervenida y posteriormente una vez estabilizada sería trasladada a un hospital de mayor complejidad en Concepción.

El accidente motivó la reacción de la fundación "Raúl Godoy" que  acudió de inmediato al hospital para   acoger y contener a víctimas y familiares de accidentes.

Eugenia Aguilar, presidenta de la fundación,  dijo que esta labor humanitaria es habitual desde hace varios años  y se trata de prestar ayuda a  personas  de otras latitudes que se ven afectadas por accidentes, entregándoles además un kit de emergencia,  esto en  la idea de que el turismo debe tener también una faceta humana, como fue  la personalidad del recordado  promotor del turismo de Ñuble, Raúl Godoy Soto.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال