Un conversatorio realizaron U. De Concepción y sindicato local en San Carlos



Un conversatorio denominado “Hacia una nueva constitución” se realizó este el viernes 6 de diciembre, en San Carlos.
El Sindicato Feria Productiva Alameda y la carrera de Derecho UdeC Chillán, desarrollaron este conversatorio que, sin bien tuvo una discreta asistencia, en él se entregaron valiosos antecedentes e informaciones sobre este  procesa en marcha.



El profesor Alfonso Henríquez es el coordinador de la actividad e indica que “la idea es entregar una información básica acerca de la institucionalidad vigente y lo que se va a hacer en esta segunda jornada es entregar ciertas herramientas básicas acerca del derecho a la educación y el derecho a la salud, su marco regulatorio en la Constitución, y algunos temas relacionados al derecho comparado, y aspectos que se podrían mejorar en una eventual Carta Fundamental”.

El objetivo de estas reuniones es contribuir a que la comunidad conozca más acerca de la Constitución Política del Estado, y opine con propiedad acerca de los temas que movilizan al país.
En este equipo participan estudiantes de la carrera, que además han debido capacitarse para cumplir mejor sus labores en actividades comunitarias. La facultad ha desarrollado dos Cabildos en sus dependencias del Campus Chillán: el miércoles 27 y el viernes 29 de noviembre.


A estos servicios ellos se suman los Cabildos ciudadanos efectuados en el Campus Concepción, charlas en diferentes entidades, asesorías a familias de detenidos por protestas y atención a todo público través de la cuenta de Instagram @oac_chillan.

Esta labor social continúa y es por ello que la Oficina de Apoyo Ciudadano convoca a una capacitación el lunes 9 de diciembre para aumentar su equipo de facilitadores. Será a contar de las 15:00 horas en la sala de litigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UdeC Chillán. Para sumarse a la Oficina de Apoyo Ciudadano es requisito pertenecer a la comunidad UdeC, aunque la comunidad general puede participar en las demás actividades que organizan.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال