Ponen en servicio las esperadas obras del Enlace Florida - Itata


La mañana de este viernes se realizó la apertura y entrega de las obras del Enlace Florida – Itata, que da solución de conectividad y seguridad para los habitantes de la comuna de Florida y la Ruta del Itata.
“Esta es una obra de 6.500 millones de pesos que considera, no solo el enlace, sino también dos pasarelas y cuatro paraderos, que finalmente permitirán a los vecinos de la comuna de Florida puedan acceder con mayor facilidad hacía Concepción”, explicó el intendente Sergio Giacaman.


Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló la importancia de este enlace para su comunidad: “Este es un momento de alegría para nuestra gente, que tendrá una alternativa más para dirigirse hacia el Gran Concepción”. 

Ya concretada la habilitación del enlace, los vecinos que transiten de origen o destino de Florida – Concepción y estén adscritos gratuitamente al sistema tecnológico de tarjetas sin contacto, se les cobrará una tarifa equivalente a un 32% de la tarifa máxima. 

Sobre esto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que “las personas que pasen por esta ruta van a pagar el 32% y van a tener cerca del 70% de descuento de las tarifas de la ruta completa, por la sencilla razón que las personas solo transitan por un trayecto de la ruta”.


Hasta el momento se han entregado 1.800 tarjetas de forma gratuita, que aún se pueden conseguir en los stands móviles, peajes o los lugares que predisponga la municipalidad. El programa y difusión de estas tarjetas comenzaron hace tres meses, en conjunto con la Municipalidad de Florida. 

Además, Moisés Vargas, Gerente General de la Autopista del Itata, dijo que “lo principal es la seguridad que se gana en el trayecto, ya que la carretera de Florida hasta la Autopista del Itata, que se inauguró hace un par de años atrás, está en perfectas condiciones, muy expedita y segura”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال