Sancarlina se capacita en astronomía en Alemania




En la ciudad de Heidelberg, Alemania, se está capacitando la profesora sancarlina, Anyelina Ortiz Muñoz, Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Media en Ciencias Naturales, Mención Física.

La docente fue seleccionada y becada, para participar de la capacitación en técnicas pedagógicas de Ciencias y astronomía para profesores, en el marco del programa de intercambio académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Heidelberg Center para América Latina- Centro de Excelencia de la Universidad de Heidelberg en Chile y la Casa de la Astronomía en Heidelberg, Alemania.

Además participará como docente en el taller "Astronomía en el Aula" que será dictado por expertos de la Casa de la Astronomía en Chile y astrónomos de la Pontifica Universidad Católica de Chile a mediados de enero de 2020 y asumirá como coordinadora de este programa, en la región de su procedencia (Ñuble).


En diciembre de 2019, se le entregará el Premio Michael Faraday (Física): Reconocimiento que otorga la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile a profesores de educación media que se han destacado por su dedicación ejemplar a la enseñanza de la física y/o por obtener logros excepcionales en lo que respecta a innovación y calidad en sus métodos educativos. Este premio fue instituido en 1993, y forma parte del conjunto de premios EdUCiencias entregados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se entrega cada dos años, en conjunto con el premio Ignacio Domeyko de química.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال