martes, 3 de diciembre de 2019

Alcalde de Chillán evalúa realizar consulta ciudadana vía online





REGIONAL.- (ladiscusion.cl).-  Para el próximo 15 de diciembre está programada la consulta ciudadana que se realizará en al menos 169 comunas del país, en el marco de la nueva Constitución y las demandas sociales que mantienen movilizada a la ciudadanía.


El alcalde Chillán, Sergio Zarzar, no descarta que en la capital de Ñuble el proceso se realice vía online y se extienda por varios días para aumentar la participación.

“Hay municipios, entre ellos nosotros, que estamos viendo la factibilidad de hacerlo online, y uno que ha decidido hacerlo de esa manera y ya tiene todo ‘ok’ es Temuco. Hay varios que se quieren sumar pero no pensando que el día 15 será el día para votar, perfectamente habrán más días”, dijo durante la sesión de consejo de este lunes.


La autoridad comunal explicó que durante esta jornada sostendrá una reunión para evaluar la posibilidad de también habilitar escuelas para la consulta nacional.

“Son tantas las preguntas, que en algunos casos podría darse que para emitir un voto podría haber un tiempo de 10 a 15 minutos por respuesta por cada persona”, añadió.


Aseguró que pese a que algunos municipios que integran la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) han desistido de efectuar la consulta nacional, Chillán será partícipe del proceso en el que podrán votar las personas a partir de los 14 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario