Quirihue se suma a consulta ciudadana del próximo 15 de diciembre


REGION.- (Orbita Noticias).-  El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, miembro del comité ejecutivo de la AChM, es uno de los jefes comunales de Ñuble que impulsarán la consulta ciudadana del 15 de diciembre.
“Nosotros la haremos, están convocados todos los funcionarios municipales para apoyar esta actividad. Esperamos realizarla de la mejor forma, y convocar a la mayor cantidad de vecinos en la comuna, pues nos permitirá conocer sus prioridades en torno a las demandas sociales”, afirmó Irribarra.


La realización y financiamiento de la consulta correrá por cuenta de cada municipio, con apoyo de la AChM.

“Nos va a generar un gasto, pues tenemos que mandar a imprimir los votos. En nuestro caso, nos centraremos en la papeleta dada a conocer por la Asociación, que busca recoger demandas generales. Algunos municipios incluirán un segundo voto con preguntas locales, pero nosotros nos abocaremos a las temáticas que se han discutido en estos días de protestas”, aseveró.

Irribarra agregó que en los próximos días se desarrollarán instancias de capacitación en el Teatro Municipal de la comuna, en las cuales se invitará a algunos abogados para que la gente vote informada.


En cuanto a la logística, serán los funcionarios municipales los que colaborarán en el proceso.

“La consulta la realizaremos en el gimnasio municipal, en el mismo horario en que funcionan las mesas en una elección tradicional, o sea desde las 8 de la mañana a las 17 horas. Ya contamos con el compromiso de los funcionarios para apoyar el proceso”, sostuvo el alcalde de Quirihue.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال