Exportan a Francia vino del Valle del Itata


Se trata de los vinos “Bagual” (Cepa País), producido por Elier Ortíz, de “Vinos de Patio”; “Keltrewe” (Cepa Torontel), producido por Rita Gajardo, de “Viña Keltrewe”; “Tres C Cinsault” (Cepa Cinsault), producido por Edulia Ortíz, de “Viña Tres C” y “Secano Semillón” (Cepa Semillón), de Fabián Mora Reyes, de “Viña Mora Reyes”.

Esto se originó en el mes de junio de 2019, se realizó en la sede de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) de la ciudad de París, Francia, un evento denominado “Vins du Chili” donde estaba la Mesa del Vino Ancestral del Valle del Itata, la cual está conformada por cerca de 40 productores de vino embotellado de la Región de Ñuble. A esta actividad asistió el empresario Santiago L’Hullier, director general de la importadora “La Sélection de l’Etranger” (La Selección del Extranjero) quien, luego de la degustación de nueve vinos de la mesa, solicitó la compra de 1.200 botellas de cuatro diferentes etiquetas y cepas de vinos de usuarios de INDAP del Valle del Itata.



Aspecto que también fue destacado por  Elier Ortiz, productor vitivinícola del sector de Miraflores, de la comuna de Coelemu; quien señaló que: “para nosotros es muy importante y significativo que se hayan elegido nuestras botellas para realizar este primer embarque de vinos del Valle del Itata a Francia. Sabemos que es un gran privilegio, pero también estamos conscientes de que esta es una gran responsabilidad. Nosotros tenemos fe y confianza de que generaremos la puerta de entrada para nuevas exportaciones de vinos de Itata a Francia y también a otros mercados internacionales”.


Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de la dirección regional de Indap, dijo: “La exportación de estas primeras 1.200 botellas de vinos a Francia, fue el resultado de las diferentes acciones de comercialización que hemos desarrollado en la dirección regional de Ñuble, las cuales tienen por principal objetivo fomentar la comercialización y difusión de los vinos producidos en nuestra región”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال