"Proyectamos el Liceo para que nuestros alumnos sigan la educación superior"


Afirmó  la directora del liceo Diego Portales, Carmen Astudillo.
El Liceo Diego Portales resultó favorecido con este proyecto denominado "Liceos bicentenario" que durante dos años entregará  importantes recursos  para  logra la excelencia en la educación.
Visitamos a la directora del Liceo Diego Portales, Carmen Astudillo quien se refirió a este logro con natural orgullo  y destacó al equipo  humano que allí trabaja y a sus apoderados a quienes pidió renovar la confianza en el Liceo Diego Portales.




Consultamos a su directora cómo definiría el proyecto  que permitió a su Liceo obtener  el beneficio del programa Liceos "Nosotros postulamos como Liceo Humanístico- Científico con sello  en lo artístico, que es distinto a ser un liceo artístico. Nosotros proyectamos  el Liceo para que nuestros alumnos sigan la educación superior.

Este proyecto  fue presentado en el mes de septiembre y en él vaciamos todo lo que tenía que ver con lo que hace el Liceo y cómo nosotros lo queremos proyectar.

Cada una de nuestras acciones está relacionada con la parte humanístico -científico y con la parte artística van mezcladas las dos cosas".

Para reforzar  el proyecto  el equipo de profesionales se contactó con  sus pares del Liceo Bicentenario de San Nicolás, establecimiento que tiene experiencia en estos proyectos y cuyos resultados tienen un amplio reconocimiento.


San Carlos habría obtenido la más alta puntuación ente los seis Liceos  con sello artístico.

Sobre la inquietud que existe en la comunidad respeto del poco espacio con que cuenta este Liceo, la directora dijo. "El proyecto no tiene nada que ver con infraestructura,  sin embargo   también tenemos la posibilidad de hacer una "adecuación"  del Liceo, pero sería con otros recursos y actualmente se está postulando a nivel de la Intendencia ya pasó la primera etapa". El diseño de 60 millones de pesos ya se  recepcionó y está cancelado y ahora pasa a la segunda etapa,   donde se pretende lograr los recursos, alrededor de 1400 millones de pesos para poder hacer la readecuación del Liceo,   y  eso nos permitiría tener jornada escolar completa  en educación parvularia".

Este Liceo lleva cinco años egresando  alumnos de enseñanza media Humanístico - Científico y  el aporte a la formación de este "bicentenario sería, según la directora, un prestigio para el Liceo,  para San Carlos el haberlo obtenido y con este proyecto al desarrollarlo  se generará la parte pedagógica y la parte artística, se continuarán desarrollando las orquestas, los talleres, ya que con nuevos recursos podremos brindar una mejor educación".

Finalmente la directora  reconoció que se está viendo la posibilidad de trasladar parte del liceo a otra dependencia, lo que estaría siendo evaluado por el sostenedor.


La matrícula del Liceo Diego Portales suma cerca de 600 estudiantes. Actualmente tiene dos cursos de primero medio;  se postulará para tener dos cursos de segundo medio y hay un tercero y cuarto medio,  del cual este año egresará la quinta promoción  de enseñanza media.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال