Plan de mitigación y control de langostas en Quilaco

Esta semana se inció  el programa de mitigación y control de langostas en la comuna de Quilaco, Región de Biobío. El plan consiste en la aplicación del insecticida Alsystin, con el objeto de disminuir la presencia de este insecto en los predios de los agricultores.
La medida, que partió en el sector Loncopangue, se extenderá en una superficie de 857 hectáreas y beneficiará a 103 pequeños agricultores dedicados a la ganadería mayor y menor, producción de forraje y hortalizas al aire libre y bajo plástico, cultivos tradicionales y apicultura.



Sobre el comienzo del plan, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “este es un trabajo en conjunto con los agricultores, el municipio y los servicios del agro que va dirigido al corazón de la Agricultura Familiar Campesina. Estamos en el momento óptimo de aplicación del programa y se han priorizado cerca de 900 hectáreas, la mayoría de las cuales son de pequeños productores que se dedican a cultivos y praderas”.


El plan de control se llevará a cabo en lugares de difícil acceso, como sectores cerca de casas y con excesiva presencia de árboles, entre otros. La fumigación se realizará en tractores con equipos de pulverización simultánea, más un camión aljibe de apoyo para el relleno del producto.


Plan control de langostas Loncopangue
“Contamos con cinco tractores, cada uno con su equipo de pulverización. Nuestra idea es comenzar en los lugares más afectados, como Loncopangue Alto, considerando las sugerencias de los usuarios y tomando todas las medidas para que sea un trabajo sin problemas” dijo Juan  Miranda de Indap, Santa Bárbara.


El plan partió en Loncopangue, donde el presidente de la Junta de Vecinos N°1, José Navarrete, manifestó que “para nosotros es muy importante y un sueño que teníamos desde hace años. Yo agradezco a todas las entidades que están involucrados en este proyecto para poder realizar esta fumigación, porque para nosotros era algo inalcanzable”.

Se espera que los trabajos tengan una duración de dos semanas, considerando las condiciones climáticas y la disponibilidad de tractores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال