En Ñuble se recupera ganado del Choapa afectado por sequia


327 bovinos y 177 caballos llegaron el pasado jueves al fundo Bellavista, de propiedad del Servicio Agrícola y Ganadero, que se encuentra en la comuna de San Nicolás,
que cuenta con un total de 421 hectáreas pastoreables fueron entregadas en comodato a la Gobernación de Choapa para que administre estos recursos en beneficio de los productores más necesitados.


Los ganaderos se organizaron para permanecer por turnos en la casa patronal del fundo, que se encuentra habitable, y así vigilar sus animales. "Este apoyo brindado a los crianceros de Choapa les evitó que perdieran su patrimonio a causa de la sequía", sostuvo el director Regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria.

Para mantener en buen estado a los animales, funcionarios de la Oficina San Carlos del SAG verificaron en terreno las condiciones sanitarias del ganado a su llegada a la región, así como el cumplimiento de las normativas sobre trazabilidad animal.


El seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez, señaló que “la región demuestra así su solidaridad y compromiso para proteger el patrimonio y fuente de trabajo de los pequeños productores de Choapa que hoy sufren por la sequía”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال