Potencian el desarrollo productivo y turístico de comunidad en Alto Bío Bío


AGRO.- (Portal Agro chile).-  Lonko, dirigentes y agricultores de la comunidad El Barco en Alto Bío Bío participaron de la entrega de una máquina enfardadora en la sede de la comunidad -ubicada a 166 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.
El lonko de la comunidad El Barco, Feliciano Puelma Maripe, sostuvo que “este es un logro para la comunidad, considerando los lineamientos y rubros que las familias trabajan, orientados principalmente a la ganadería y el turismo”.



La enfardadora les permitirá a los agricultores bajar los costos de producción, generando un fardo de mayor calidad y volumen, “esperamos la próxima temporada sacar entre 20 y 30 mil fardos, los cuales van a ayudar para enfrentar el invierno”.

El director regional (s) de INDAP, Jorge Jorquera, indicó que esta entrega responde a una solicitud realizada por la comunidad El Barco al director regional de INDAP, Odín Vallejos, quien en su visita en el mes de marzo se comprometió a ayudarlos con el proyecto de una enfardadora e inversiones en turismo. “Cabe destacar que la inversión de INDAP para la adquisición de esta maquinaria es de $8.490.782 que se suman al aporte de los agricultores por $8.000.000 a través de Fundación Pehuen”.


Jorge Jorquera, agregó que “a esta maquinaria agrícola se añaden inversiones para el rubro turístico focalizados en la Laguna El Barco; que se basan en las estrategias de trabajo de la comunidad, las cuales fueron recepcionadas por INDAP, invirtiendo más de 38 millones de pesos durante el presente año”.

Los agricultores de El Barco beneficiados con estos recursos trabajan con el programa PDTI, a través del cual reciben asesoría técnica e inversiones para mejorar sus proyectos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال