Dos Liceos inician camino a la excelencia educativa


Los proyectos técnico profesional del Liceo Nuestra Señora de la Merced”  y el proyecto artístico del Liceo Diego Portales, resultaron  favorecidos con el programa de Liceos Bicentenarios
que durante dos años permitirá el  apoyo extraordinario para materializar sus iniciativas educacionales.


En el caso de los establecimientos municipalizados se había postulado el Liceo Politécnico y al Liceo Diego Portales, obteniendo este último uno de los  7 cupos para la región de Ñuble.

Será el sostenedor quien ahora deberá resuelver los requerimientos de infraestructura para que el Liceo Diego Portales pueda  llevar adelante este proyecto artístico,  que aún no se ha dado a conocer.
La disyuntiva a resolver es cómo disponer de los espacios necesarios y no perder matricula.

Extraoficialmente se ha dicho que para no afectar ni poner en riesgo la matrícula,  el colegio debería  instalar parte de su  unidad en otro lugar,  para lo cual se barajan alternativas como el internado mixto o el arriendo de un edificio. También está el hecho de que existiría un  proyecto de readecuación de las actuales dependencias.

Una vez que el sostenedor tenga resueltas las dependencias necesarias,  se implementará este anhelado proyecto que era esperado con mucho interés por la comunidad educativa.


Cabe recordar que  en esta convocatoria se abrió por primera vez el espacio para Liceos artísticos, siendo el Diego Portales de San Carlos el primero con estas características en obtenerlo en la región.
El proyecto del Liceo Diego Portales resultó entre los primeros a nivel nacional, en la categoría Liceos Artísticos y tiene una duración de dos años.

REGIÓN DE ÑUBLE SUMA SIETE NUEVOS LICEOS BICENTENARIO
El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles el listado de los 100 establecimientos educacionales de todo Chile que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2020. En la Región de Ñuble son 7 las instituciones que se sumarán a esta calidad de excelencia educativa.

Se trata del Liceo Polivalente República del Paraguay, de Trehuaco; el Liceo Politécnico José Manuel Pinto Arias, de Pinto; el Liceo Diego Portales Palazuelos, de San Carlos; el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de San Fabián;  el Colegio Nueva Esperanza, de Yungay; el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, de Chillán, y el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced, de San Carlos.


Los siete nuevos Liceos Bicentenarios de Ñuble, se suman a los 5 que ya gozan de esta calidad, el Liceo Marta Brunet Cáraves, de Chillán; el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu; Liceo Polivalente Carlos Montané Castro, de Quirihue; Liceo de Excelencia Polivalente de San Nicolás y el Liceo Claudio Arrau León, de Coihueco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال