Funcionarios despedidos expusieron su caso al concejo municipal


En una prolongada sesión el concejo conoció de una serie de arbitrariedades  administrativas y  de la situación que afecta a un grupo de trabajadores municipales,  a los cuales se les puso término a su contrato.

Lo primero que llamó la atención fue la ausencia del alcalde titular, Hugo Gebrie y del concejal Pedro Méndez. Sobre el primero se dijo que estaba con  permiso, sin embargo durante el transcurso  de la reunión se conocieron imágenes que mostraban al titular dando órdenes a trabajadores en el exestadio municipal.

La sesión fue presidida por la concejala Lucrecia Flores  y si bien se pudo avanzar en varios acuerdos administrativos pendientes, durante la reunión se conocieron una serie de situaciones irregulares y arbitrariedades que fueron denunciadas por el director de control Ricardo Parra que, además dejó constancia de una persecución en su contra  y agregó que el alcalde lo había calificado en lista tres,  sin ningún tipo de argumentos valederos y solo como una acción intimidatoria por las denuncias que ha planteado.



En la ocasión  varios funcionarios municipales dieron cuenta de sus notificaciones de despidos, determinaciones que estarían fuera de la norma y advirtieron que demandarían al municipio.
Los concejales tuvieron  extensas intervenciones ´para explicar su labor  y la totalidad se mostró disconforme con el alcalde en su actuar.


En la ocasión también se dijo que la mesa de unidad social, que ha solidarizado con los funcionarios despedidos, realizará este viernes a las 19 horas una movilización en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال