“Desafío 21K” podría ser una prueba tradicional del atletismo


DEPORTES.- Si bien no lograron los 100 corredores que esperaban, la prueba “Desafío 21K San Carlos- Cachapoal”, que organizó el Equipo Deportivo Running For Live,
sirvió  para insistir en la necesidad de recuperar la pista atlética de San Carlos e instalar esta corrida como una actividad que puede ser repetida.

La mañana del pasado domingo en las inmediaciones del Servicentro Copec de San Carlos se desarrolló  la primera versión del “Desafío 21K San Carlos – Cachapoal Por la Recuperación del Estadio con Pista Atlética para San Carlos”.


La corrida convocó a cerca de 50 deportistas de distintas ciudades. La travesía consistió en correr 21 kilómetros desde la Copec de San Carlos hasta el sector de Cachapoal. 

Los primeros en cruzar la meta fueron los varones con un tiempo de 1 hora y 27 minutos, obteniendo el Primer Lugar Luis Rubio (Chillán), el Segundo Lugar Ricardo Ramírez (Santiago) y el Tercer Lugar Manuel Jesús Toloza (Curicó).

En el caso de las damas, llegaron a la meta en 1 hora y 51 minutos, el Primer Lugar fue para Katherine Arriagada (Chillan Runners de la capital regional),  el Segundo Lugar lo consiguió Jeannette Ramírez (Running for live, de San Carlos) y el Tercer Lugar Marianela Rodríguez (de Chillán). Todos ellos recibieron el reconocimiento de sus compañeros y la entrega de una medalla de honor y un obsequio por su logro. Además se premió a los corredores más longevos, tanto en damas como en varones y se reconoció a aquellos que por primera vez corrían los 21 kilómetros.


La Organización del Evento desea que esta Corrida pueda replicarse el año 2020, porque ven en ello una gran oportunidad para promover la cultura de vida sana. Para ello esperan conservar el apoyo de todos sus colaboradores y auspiciadores. Están convencidos que con el paso del tiempo la realización de este Desafío 21K marcará un antes y un después en la Historia  de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال