jueves, 19 de diciembre de 2019

La Región de La Araucanía ya tiene a su tercer intendente del actual Gobierno


NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  Víctor Manoli reemplazará a Jorge Atton, quien en su momento sucedió a Luis Mayol.
El Ministerio del Interior anunció esta tarde el nombre del nuevo intendente de la Región de La Araucanía; el tercero en lo que va de esta segunda administración del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de Víctor Manoli Nazal (RN), quien hasta hoy se desempeñaba como gobernador de la Provincia de Malleco.


"La nueva autoridad regional (...) asumirá sus funciones, por razones de buen servicio, a partir del día 19 de diciembre", como reemplazante de Jorge Atton, informó Interior.

"El Presidente Piñera agradece a Jorge Atton el compromiso, dedicación y profesionalismo con que desempeñó el cargo de Intendente en la Región de La Araucanía", añade la nota.

La dimisión de Atton –luego de 13 meses como sucesor de Luis Mayol, tras asumir en plena crisis por el asesinato de Camilo Catrillanca- se conoció públicamente el martes.

El exsubsecretario de las Telecomunicaciones -en el primer Gobierno del Presidente Piñera- tuvo una difícil gestión debido al caso Catrillanca, ya que hubo un descrédito de las fuerzas policiales de la zona y del Gobierno producto de este conflicto.

Hoy, en declaraciones a Cooperativa Regiones, la autoridad saliente explicó los motivos de su partida.


"(En su momento) me motivó a venir a la Región de La Araucanía un compromiso con el Presidente, pero además tenía una deuda moral con esta región, en la que nací y cursé mi enseñanza media... Fue un compromiso en un minuto de mucha crisis, muy complicado, (el de) venir a apoyar, y mi compromiso era por un año", dijo Atton en su último día a cargo del Gobierno Regional.

"Es una de mis virtudes trabajar en terreno"
Luego que le hicieran entrega del puesto de manera oficial, Manoli aseguró que "una de sus virtudes" ha sido "conocer los problemas de la gente en terreno, saber cuáles son sus necesidades y buscarle solución a los problemas".

Algo que ya venía realizando -según señaló- en su puesto como gobernador de la Provincia de Malleco, en los que estuvo alrededor de un año y 10 meses.

Manoli es ampliamente conocido en la provincia por su injerencia en temas agrícolas-forestales y en el mundo de transporte.


Será el séptimo intendente en seis años, lo que demuestra las dificultades que han tenido los diferentes nombres que han llegado a ese cargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario