¿Cuándo se recogió la opinión de San Carlos para la ED?


Como se recordará  los encargados de recoger la opinión de San Carlos para la Estrategia de Desarrollo Regional (EDR) habían programado un taller que se intentó realizar el pasado 8 de octubre en medio de la protesta que  había a nivel local sobre la eventual instalación de una cárcel que finalmente se construirá en otra comuna.

Recordemos que el pasado 8 de octubre, la ausencia de los anfitriones, el intendente Martin Arrau y el alcalde Hugo Gebrie,  y una protesta del movimiento "No a la cárcel",  contribuyó  a que además de la baja asistencia, el taller (programado a las 3 de la tarde)  sobre la Estrategia Regional de Ñuble 2020-2028 en San Carlos,  terminara por ser suspendido por los funcionarios  que trabajan en este instrumento, los que señalaron que se haría en una próxima oportunidad.

Solo había dos  autoridades, el consejero regional Dinamarca y el concejal Jorge Silva, quienes intervinieron tratando de "poner paños fríos" a la situación, sin  lograrlo.

De acuerdo a lo informado  se debían realizar dos talleres.

Por una reciente publicación nos hemos enterado que el taller suspendido en San Carlos aparece en el listado de ocho comunas  y que este se habría efectuado –aseguran -antes del 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social en Chile.


Si de la realización del primer taller no se tiene información de que se haya realizado, lo que más llama la atención es que se asegure que además se hizo en San Carlos un segundo taller, que por importancia debió ser informado a la comunidad.

La información que apareció en la prensa regional agrega que,  la segunda parte de estos talleres se habría reagendado  y no se habría alterado mayormente el cronograma, por lo que a mediado de este mes de diciembre se entregaría  el documento final de participación social de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).


Una estrategia que pretende ser la planificación para los próximos ocho años merece tener la opinión de la capital principal de Punilla, por lo que es importante que el gobierno informe si efectivamente estos dos talleres que correspondía realizar en San Carlos se efectuaron, en qué fechas, en qué lugar, con que duración, quiénes habrían asistido y cuál es la opinión que se recogió en San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال