Municipio se enfrenta a millonarios pagos por deudas laborales


Justicia falla en favor de trabajador de estacionamientos   y municipio de San Carlos deberá pagar por no haber actuado oportunamente en una concesión "que se venía cayendo a pedazos" pero a la cual, inexplicablemente no se puso término en su momento.

El fin de semana se conoció el primer fallo favorable a los trabajadores,  que prestaban servicios en el sistema de estacionamientos limitados en las calles céntricas de de San Carlos, y aun cuando  hay una garantía de solo 10 millones de pesos, se estima que en total el municipio, que es solidariamente responsable,  deberá desembolsar de las arcas municipales sobre 85 millones de pesos, en unas 15 causas laborales en están en las mismas circunstancias.

Cabe consignar que la empresa "Green Line" que llevaba varios meses incumpliendo  la concesión  pese a estar señaladas en el contrato  multas y plazos, terminó por desaparecer del mercado sin que hasta la fecha sea ubicada.


La sentencia que ha dictado el Juzgado de Letras y Familia de San Carlos corresponde a una de las 15 demandas que fueron ingresadas en distintos momentos,  y en ella el Tribunal acoge la demanda RIT M-52-2019  por despido injustificado del  trabajador Sebastián Ramírez en contra de la empresa y la Municipalidad, al cual se le deberán cancelar las remuneraciones y demás prestaciones desde julio  de 2019 en adelante, mas intereses y reajustes, incluyendo además las costas de juicio.

Los trabajadores han sido asesorados por el abogado  Camilo Vergara, quien  en varias ocasiones respondió al llamado de buscar salidas alternativas,  pero que no se concretaron, ya que se pretendía una negociación por sobre los derechos adquiridos de los trabajadores.


Sobre este veredicto judicial el abogado Camilo Vergara dijo a SanCarlosOnLine: "Estoy muy contento con el fallo del Tribunal, sin lugar a dudas dio a lugar a toda nuestras peticiones y en la forma solicitada. Siempre tuvimos la convicción de obtener un fallo favorable y este así lo ratifica".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال