Cruz Roja San Carlos cumplió 73 años de labor


73 años de servicio a la comunidad cumplió la Cruz Roja de San Carlos.
Viviana Barrera Inzunza, presidenta de la filial sancarlina destacó en su discurso que existen cuarenta socias y socios activos,
manifestando su contento por el numeroso contingente juvenil que se ha sumado a este apostolado social para apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad.
La institución reconoció a los odontólogos de la comuna por su valiosa y desinteresada labor de apoyo. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja de Chillán y de las Damas de Blanco y Damas de Rojo de San Carlos.

La directiva de la Cruz Roja realizó un reconocimiento a la socia más antigua, Liliana Rodríguez de Durán, quien agradeció valorando el trabajo desempeñado por todas las socias y por el apoyo generalizado que siempre Cruz Roja ha recibido de la comunidad sancarlina.
Para finalizar la ceremonia se hizo entrega de certificados de capacitación a participantes en el curso Primeros Auxilios Básicos 2019.
Concluyó el acto conmemorativo con un cóctel para todos los presentes, integrantes e invitados.

Esta institución, a mediados de 1945,  las Damas Samaritanas de bien público de San Carlos deciden solicitar la aceptación oficial del Comité Central, hecho que ocurrió al año siguiente (3-12-1946). Desde ese momento nació en la ciudad la Cruz Roja Chilena Filial San Carlos. A esta fecha existen 176 filiales en el país.
La directiva actual está constituida por: Presidenta: Viviana Barrera Inzunza; Vicepresidenta:               Olga Lara Ruz; Secretaria: María del Pilar Venegas Toloza. Direcciones de Voluntariado: Yolanda Aliaga Sánchez; de Salud: Gladys González Cohas;  Juventud: Patricio Zenteno Campos; Gestión de Riesgo: Ana Bravo Hernández; Finanzas: Ruth Ortega Müller; y Comunicaciones: María Angélica Cancino Ramos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال