En juicio abreviado concluye accidente que protagonizó empresario


Este martes se puso término  al juicio penal en el accidente  fatal ocurrido el 10 de diciembre de 2017 en el km. 3,8  de la ruta N 31, el que fue protagonizado por el empresario local, Óscar Gebrie.
El accidente
En la madrugada de 10 de diciembre de 2017  la camioneta que guiaba el empresario  atropelló  una motocicleta en la que viajaba  Fredy Gajardo, de 19 años y oriundo de Chiguayante, quien falleció  posteriormente, en tanto que la polola, Andrea Ayala, sufrió lesiones de gravedad.


Ayuda a las víctimas
Óscar Gebrie en su oportunidad ofreció un acuerdo reparatorio, que fue aprobado por el Tribunal,  en favor de los padres de la víctima fatal y de Andrea Ayala. A los primeros se les pagó 60 millones de pesos, mientras que a la segunda, 50 millones.

En la audiencia de este martes 3 el empresario obtuvo la remisión condicional de la pena,  dado  que no tenía antecedentes previos y colaboró con la investigación.


De acuerdo a la "ley Emilia" este tipo de delitos considera la imposición de un año de privación efectiva de libertad, lo que en este caso se cumplió mediante  la medida cautelar  de arresto domiciliario,   que cumplió el empresario durante todo el proceso.

Con este juicio abreviado  y su condena se pone fin a la causa penal de este caso que tuvo connotación pública  a  nivel local.

Para el abogado  de la familia demandante, Alexis Marín,  con esta condena remitida, de tres años y un día,   se cierra  este capítulo habiéndose obtenido una condena con la pena más alta posible, dijo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال