miércoles, 4 de diciembre de 2019

15 años de condena por homicidio y porte ilegal de arma


LOCAL.- (Comunicado Fiscalía).- Quince años y un día deberá permanecer en la cárcel Marcelo Concha Ferrari, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal  lo condenara a una pena 12 años de presidio por homicidio, y tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego.



El fiscal Rolando Canahuate logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que el 5 de mayo del año pasado, el condenado dio muerte a Domingo Salinas Obregón, a quien le disparó cuando se encontraba al interior de un automóvil en la calle Tomás Yávar de San Carlos. Al menos, le propinó cuatro balazos, a corta distancia, que le causaron un traumatismo en la zona del pecho y abdomen, y en la columna, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar. El agresor fue detenido por Carabineros cuando huía por la Ruta 5 Sur. 


El fiscal Rolando Canahuate destacó que “el resultado del juicio nos mantiene bastante conformes, principalmente porque en el delito de porte ilegal de arma de fuego, no obstante no haber encontrado el arma, porque en su huida el acusado se desprendió de ella, logramos acreditarlo por los indicios que se levantaron en el sitio del suceso por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, lo que le sumó 3 años y un día, más a la condena de 12 años por el homicidio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario