Condenan a excapitán de Carabineros por violación


REGIONAL.- (T13).- La lectura de sentencia se programó para el próximo viernes 27 a las 15:30 horas y Fiscalía solicita una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.


El capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Luis Osvaldo Valenzuela Pizarro, fue condenado por el delito de violación a una joven de 22 años en el sector de Penco, hecho que ocurrió en el 2017.

El caso ocurrió durante la madrugada del 7 de enero de 2017 en el sector de camino a Penco cuando el funcionario subió a su vehículo a la víctima, quien estaba "haciendo dedo" para trasladarse.
El fiscal adjunto de Concepción, Bernardo Orellana Fernández, explicó que "el acusado aprovechó esta circunstancia, que la mujer estaba sola, sin dinero y con su celular descargado. La llevó hasta el sector de camino a Penco, se estacionó y procedió a agredirla sexualmente cometiendo el delito de violación".


"La víctima logró huir del lugar, llegó a su casa e inmediatamente dio aviso a familiares. Se formuló la denuncia inmediatamente". Junto con eso, el fiscal agregó que se logró identificar al uniformado mediante cámaras de seguridad se estableció quien era el propietario del auto.

"La PDI, el mismo día de los hechos, pudo establecer que se trataba de un oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción (...) Él negó que haya existido una violación, señaló que existía una relación sexual consentida por precio, por dinero, lo cual fue descartado por la contundencia de la prueba que se rindió", explicó.


El exoficial, quien cometió el ilícito cuando estaba de franco y en su auto particular, está en prisión preventiva. Fiscalía píde una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y la lectura de sentencia se agendó para el próximo viernes 27 a las 15:30 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال