sábado, 21 de diciembre de 2019

Fiscalía logra prisión preventiva para autor de atropello de ciclista en Bulnes


En prisión preventiva quedó este mediodía Jorge Gutiérrez Echeverría, de 69 años, quien fue formalizado por la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, por cuasidelito de homicidio y abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.
El imputado el 15 de diciembre pasado atropelló al ciclista Ariel Vásquez Jiménez, de 26 años, quien circulaba por la berma a la altura del kilómetro 431, en el sector Santa Clara de Bulnes.

La fiscal Tamara Cuello explicó que “solicitamos prisión preventiva, teniendo en consideración que la Ley de Tránsito establece para estos delitos una forma de determinación especial de pena que significa que el imputado no tendría derecho a ninguna pena sustitutiva, al menos, por un año”.

Acotó que “a eso sumamos que están en juego dos bienes jurídicos de relevancia como es la vida, porque la víctima resultó fallecida, y además la dignidad humana, pues se abandona a una persona en el lugar del accidente y en especial consideración en el lugar donde se produce el accidente y la hora, donde evidentemente se despoja a la víctima de toda posibilidad de ser auxiliado”.


Según reconoció el propio imputado, este bebió al menos dos cervezas. Al respecto la fiscal Tamara Cuello explicó que “no pudo realizarse la alcoholemia por el tiempo transcurrido hasta su detención, lo que nos resta de un medio probatorio, pero sí existen antecedentes en sus declaraciones y en las declaraciones de su acompañante de que efectivamente habrían ingerido alcohol”.


El imputado arriesga dos penas, porque la Ley de Tránsito sanciona estos dos delitos por separado, de 3 años y un día a 5 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario