Dirigente agradece intervención municipal en río Ñuble


Al término de la última sesión del concejo municipal  se hizo presente un dirigente del sector Ribera de Ñuble, sector ubicado al suroriente de San Carlos,  para agradecer la intervención  del alcalde con maquinaria en un canal de regadío y en el río Ñuble con la finalidad de crear  sectores para el baño y pidió  considerar recursos para desarrollar  el turismo a orillas de dicho cauce.



Se trata de Víctor Orellana,  presidente del Canal Lurín y Presidente la Junta de Vecinos de Ribera de Ñuble, quien asistió  al concejo municipal para pedir recursos y fomentar la recreación en el sector y además dio a conocer  trabajos que el alcalde estaba efectuando en  un cauce  del río Ñuble.
"Yo quería agradecer al señor alcalde por empezar un proyecto con una base muy simple. En la Ribera de Ñuble hay la posibilidad de hacer algo turístico".

El dirigente recordó que con motivo de un encuentro de alcaldes de comunas turísticas, se le invitó a  una actividad campestre en el lugar.

Luego  se refirió a trabajos en los cauces de agua del lugar: " Nosotros le pedimos al señor alcalde que llevara una retro para hacer unas pequeñas "piscinas" para la gente".
En ese momento los ediles conocieron de la situación, ante lo cual el alcalde pidió al dirigente que incluyera al concejo en los agradecimientos.

El dirigente dijo que esperaba que "esos trabajos de limpieza del cauce debería llegar hasta Muticura y Nueva Esperanza y que la retro pudiera hacer más pozas, ya que hay una piedra emblemática en  el sector "Tenemos una piedra en Muticura y en Nueva Esperanza, todo ese sector se puede justificar como balneario y donde la gente del sector podría vivir de la actividad "turística".

El alcalde planteó la necesidad de hacer un proyecto para postularlos a fondos externos y luego agregó: "De momento, lo que está a nuestro alcance,  es que a la orilla del río (Ñuble) hay unas lagunas, unos pozones que tienen malezas, que tienen raíces y los estamos despejando, mejorando la poda y en unos 100 metros hemos eliminados las piedras y tratando que en el cauce se le haga una pequeña barrera, que levantemos los niveles de agua, para los pozones…"

"Me imagino que eso está en coordinación con el MOP (DGA)" le planteó el concejal Guzmán,  a lo cual el alcalde  respondió que había averiguado y que "no tiene nada que ver el Mop ni Sanidad (Salud)  ya que no es (?) un balneario….".


También dijo que los trabajos formaban parte de una compensación por la no realización de los fuegos artificiales de año nuevo en el lugar, por lo cual se le pidió una presentación formal al concejo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال