Carta pública al concejal Sergio Ruiz Aedo


Señor Concejal Sergio Ruiz Aedo, en reunión extraordinaria del día 02 diciembre 2019  los Profesores del Liceo Agrícola, después de deliberar largo rato, se acordó, elaborar dos misivas,
una enviada al Concejo Municipal y otra pública dirigida usted, con relación a sus dichos en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal. Los cuales generaron “sorpresa e indignación”, que no fueron superadas por la comunicación  telefónica suya al  Director del Establecimiento, el cual dio a conocer en dicha reunión y además, su deseo de venir a nuestro Consejo General  con la finalidad de explicarlas  (en caso de requerirlo); para excusarse por sus hirientes y gratuitas palabras, a los Profesores de nuestro Establecimiento. Ofrecimiento desechado, por haber claridad de sus expresiones en dicho Concejo. Dejando claro que, nada ni nadie le impide venir a nuestro Liceo, para otros efectos y como es costumbre aquí: la deferencia y el buen trato, valores inculcado a nuestros(as) estudiantes,  será lo que, tanto usted, como otras Autoridades y visitas recibirán.


Sus palabras causaron sorpresa Concejal Ruiz, porque tuvo la oportunidad en reunión efectuada el día 05 de noviembre recién pasado en nuestro Establecimiento, manifestar con claridad las características del perfil de los docentes, para nuestro Liceo, según su opinión  o del Cuerpo Colegiado de nuestro Municipio. Y con ello, reconocer en los actuales Docentes que laboran aquí, cuál o  cuáles calzan en él. Ello pudo ser, ya que venía, junto a otros Concejales de la comuna;  cuestión que no sucedió. Pero después de la reunión realizada en nuestro Liceo, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, usted   manifestó, sin además, indicar cuál es el perfil requerido para el Liceo Agrícola; “que nuestro Liceo contaba con Docentes que no cumplían ese indefinido perfil y además  también con otros, trasladados a él  “por malos  según expedientes”, con los cuales no  cuenta Este Liceo . 


También sus palabras causaron indignación, la cual no se disiparon, con la aclaración manifestada por Ud, en otra sesión del Concejo Municipal. Ya que, en ella, no sOlo, miente a la luz del audio adjunto, donde quedó claro que el medio de comunicación electrónico  Sancarlosonline, solo transcribió sus dichos. Por tanto, fue doble molestia, ya que, se podría esperar de usted  disculpas públicas por el mismo medio Electrónico, a todos los docentes de nuestro Liceo y con ello, reparar el daño causado, considerando que nos encontramos  en pleno proceso de captación de matrícula. Nos preocupa porque usted  como otras Autoridades, en demasiadas oportunidades, se han referido a este Liceo con palabras poco apropiadas y no han contribuido a mejorarlo, sino que al revés. Nos intranquiliza también  en demasía, porque “las palabras repetidas demasiadas veces, van creando una realidad, en este caso falsas”


Finalmente, queremos manifestar nuestro profundo respeto  y solidaridad a cada uno de los docentes de nuestra comuna que, al conocer de parte del Concejal Ruiz;  lo que opina sobre  los Profesores con más años de servicio. Al manifestar públicamente que son “dinosaurios”, y no están preparados para impartir conocimientos a los(as) estudiantes de hoy. Como tenemos antecedentes, que dichas expresiones  sobre los Docentes con más años de servicio, fueron recibidas por ellos; como un látigo invisible en el centro del corazón y que dolió hasta el alma, porque nunca pensaron recibir tamaña ofensa a esta alturas de su vida.

Atentamente
                                        Cuerpo docente   Liceo Agrícola San Carlos





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال