miércoles, 20 de noviembre de 2019

Sancarlinos figuran entre los mejores del crossfit


DEPORTES.- El crossfit es un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Su práctica se ha propagado con fuerza en distintos gimnasios y box de Chile, donde hombres y mujeres han encontrado un espacio para fortalecer su musculatura, sino que también para competir en diversos torneos patrocinados por marcas deportivas que olfatearon un nuevo mercado ante el explosivo interés de sus cultores.

Sancarlinos con pasión y fuerza
Esto porque la pasión masificada por el crossfit ha dado paso a competencias regionales, nacionales e internacionales, en las que también los representantes de Ñuble comienzan a brillar.


Es el caso del trío sancarlino integrado por Katherine Gacitúa, Darío Salinas y Carlos Vera,   del Box Sclcikfit de San Carlos ,  quienes brillaron en la Liga Interbox Chile, competencia que se divide en regiones (zonas norte, centro y sur) en su etapa clasificatoria hasta llegar a la final nacional.

Los exponentes de la disciplina en San Carlos   ganaron dos de las tres fechas y clasificaron a la final Nacional de los boxes, donde llegaban tres equipos por categoría.

“En Santiago   ganamos las dos pruebas que tuvimos que hacer,  dejándonos en primer lugar en la categoría Tríos Rx que es la más alta y exigente”, recalca Carlos “Koka”.

Al  gran nivel mostrado por este trío de exponentes de crossfit, la dupla integrada por Darío Salinas y Carlos Vera   fueron   los  únicos   de Ñuble y de los pocos a nivel nacional, en clasificar a otro  Nacional  en  categoría   elite, que es la más alta del crossfit chileno”.

Lo meritorio es que quedaron entre los 25 mejores de Chile y ahora a fines de noviembre (fecha a confirmar) disputarán el campeonato que se denomina wodstock Chile.


Para eso han entrenado durante todos los últimos días,  pues saben que encontrarán el más alto nivel de la disciplina de distintos puntos del país que arribarán con la ilusión de subirse al podio.

En Chillán también hay boxes que han logrado, no solo enseñar la disciplina, sino que también, proyectar competidores que han  participado   a nivel nacional, como es el caso del Box CF Chillán, que administran Sebastián y Pablo Arruez.

1 comentario:

  1. Grandes chiquillos/as, feliz de ser parte de este gran grupo humano.

    ResponderEliminar