Quilamapu recibirá a los mejores atletas Sub 16 y Sub 18 del país


DEPORTES (Comunicado).- A partir de este viernes 22, y hasta el domingo 24, la Región de Ñuble se transformará una vez más en la capital nacional del atletismo con la realización del campeonato organizado por la Asociación Atlética de Ñuble.
Lo mejor del atletismo chileno estará en Chillán. La capital de la Región de Ñuble albergará los campeonatos nacionales de la disciplina en sus categorías Cadetes (Sub 16) y Menores (Sub 18), evento deportivo que convocará a más de 500 atletas, los mejores del país.

El Estadio Atlético Quilamapu se convertirá en el epicentro del atletismo nacional a partir de este viernes 22 de noviembre, prolongándose hasta el domingo 24 de noviembre, fecha donde se realizará la quinta y última etapa de la competencia.


La Federación Atlética Chilena nuevamente volvió a confiar la organización del evento deportivo en la Asociación Atlética de Ñuble, organismo que cuenta con un poco más de un año de existencia, y que ya tiene la exitosa experiencia de haber organizado el último Nacional de Lanzamientos.

”Como Asociación Atlética de Ñuble estamos muy contentos de que la Fedachi nos haya elegido para estar a cargo del Nacional de Cadetes y Menores. Recibimos esto con mucha responsabilidad,  en un tremendo desafío donde recibiremos a los mejores deportistas del país en sus respectivas categorías y pruebas”, señaló la presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble, Pilar Sánchez.

Sánchez agregó que “es un tremendo desafío, porque no solamente estaremos a cargo de la organización, sino que también de todo el cuerpo técnico de jueces que son de nuestra región, donde también contaremos con apoyo de jueces desde la Región del Biobío. Es un evento diseñado y ejecutado 100% por nuestra organización”.


Por su parte, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, expresó que “tengo una gran impresión de la capacidad de organización de la Asociación Atlética de Ñuble. Lo pudimos ver en el Nacional de Lanzamientos, y ahora en una época donde es muy difícil organizar eventos deportivos. Es un desafío grande y yo creo que lo van a hacer muy bien porque la Asociación tiene como fortaleza la combinación de dirigentes y entrenadores experimentados, con otros que están iniciando su carrera. De seguro van a sacar adelante esta labor”.

El evento es totalmente gratuito y la invitación es abierta a toda la comunidad ñublensina de asistir y presenciar lo mejor del atletismo chileno en sus categorías Sub 16 y Sub 18.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال