Rozas envía mensaje interno a Carabineros: sumariados tendrán "la mejor defensa"

NACIONAL.- (El Desconcierto ).- El general director de Carabineros le dijo a sus filas que estaban haciendo bien su trabajo. "Es el momento de estar unidos, estar cohesionados, en la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va hacer muy difícil que nos hagan daño", señaló.
El cuestionado general director de Carabineros, Mario Rozas, difundió un video este domingo entre los funcionarios de la institución mediante el cual envió un mensaje de apoyo los uniformados por su labor en las masivas manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre en Chile.

En su discurso, de dos minutos de duración, Rozas le envió su apoyo a los carabineros que están siendo sumariados en este momento. “Sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho. Por lo tanto, ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”.

Según consigna La Tercera, el general también se refirió a la instrucción para acotar el uso de las escopeta anti disturbios. “No es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible, por eso ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos puedan endosar”, agregó.

Finalmente, Rozas reconoció el trabajo de los uniformados y dijo sentir que lo “están haciendo bien”.
“Un afectuoso saludos para ustedes, sus familias, que son el paño de lágrimas en estos momentos, muy difíciles para nosotros. Desde quien les habla hasta el último carabinero, nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Es el momento de estar unidos, estar cohesionados, en la medida que estemos unidos como ahora, créanme que va hacer muy difícil que nos hagan daño. ¿Cuál es la mejor carta de presentación? El trabajo bien hecho, de esta forma vamos a seguir avanzando y saliendo adelante”, concluyó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال