Desbordes llama a estar alerta para que los cambios se hagan


Mario Desbordes: “Si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”
El presidente de Renovación Nacional realizó un llamado durante una entrevista en radio La Clave a que la gente “se mantenga movilizada”. Y agregó que "si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse".

Este martes en declaraciones a radio La Clave, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó sobre su rol en las negociaciones para lograr un acuerdo para una nueva Constitución, que “nos ha tocado a muchos un rol y pude colaborar en eso”.

Y añadió: “Llevo un mes y tanto conversando con la oposición incluso antes del estallido. Eso lo quiere la ciudadanía mayoritariamente, no fue fácil y por ese trabajo que estamos recibiendo el reconocimiento de mis pares. Se agradece pero falta mucho todavía. creo que es necesario cambiarla y tener una Constitución que identifique mucho más a los chilenos”.


En la ocasión se le consultó sobre su llamado a que la gente a que “se mantenga movilizada”, lo que ha despertado críticas en parte de parte de su sector. “Yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”.

“Si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal”, agregó.

En la entrevista, también se le preguntó su opinión sobre el actuar de Carabineros en las últimas semanas. Al respecto, Desbordes afirmó que “tengo contacto permanente con suboficiales, con oficiales activos. Nunca he perdido el vínculo con la institución. ¿Cómo lo ven ellos? La verdad es que no soy vocero, pero es evidente que la enorme mayoría está haciendo un esfuerzo en el límite de sus capacidades”.


A continuación añadió que “efectivamente ha habido casos evidentes de carabineros que se salieron del marco legal y cometieron delitos, y es bueno tener presente que, hasta el minuto, los carabineros formalizados es por denuncias de la propia institución. Es la institución la que los puso a disposición de la Fiscalía”, cerró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال