Plantean requerimientos para Escuela El Torreón


La comisión de educación del concejo municipal que debe aprobar el Padem (Plan de Educación Municipal) 2020 este viernes en sesión extraordinaria.
Esta semana el presidente de la comisión Sergio Ruiz dio cuenta de la visita a dos establecimiento educacionales, la Escuela El Torreón y el Liceo Agrícola.

En el caso de la Escuela El Torreón  que había sido cerrada  y su personal finiquitado por el sostenedor sin autorización del Ministerio, debió ser reabierta.

Cabe indicar además que esta escuela tenía una baja matricula, pero ahora se ha conocido que esa baja obedecía a la  falta de continuidad educacional, vale decir la escuela no tenia pre-kinder ni kínder, situaciones que llevó al cierre que, felizmente fue revertido por autoridades del Ministerio de Educación.

Esta escuela tiene una proyección de matrícula de 10 alumnos,  toda vez que recién se está tratado de  recuperar  debido a que muchos padres ante el cierre optaron por no llevar a sus alumnos a otros establecimientos.

En la ocasión se le pidió al sostenedor construir una  sala "nosotros insistimos con urgencia, para que sea incorporado en el Padem la construcción de  una sala para darle un pre kinder y kinder evitado así la fuga de alumnos".

La matricula se puede aumentar si se  toman medidas como implementar una escuela de verano retomando el arraigo de la comunidad de su establecimiento, como también se debería extender el horario del jardín infantil. Esta escuela requiere mantenimiento de sus baños, pintura del edificio, mobiliario para 12 alumnos.

La cuenta que prosiguió con otro tema, no tuvo ningún comentario ni compromiso del sostenedor pero se cree que se asumirá las tareas pendientes con la Escuela El Torreón.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال