sábado, 2 de noviembre de 2019

Molestia por rayados en sector Rinconada en Cobquecura


REGIONAL.- (quirihuenoticias).- Molestia manifestaron los habitantes de Cobquecura por diversos rayados que desconocidos realizaron en el sector de El Puelche de Rinconada.
El mensaje escrito con pintura en aerosol sobre las piedras fue calificado como un atentado contra el patrimonio natural de la zona, por lo que fue ampliamente criticado por los usuarios, quienes condenaron esta intervención humana que ensucia el paisaje de unos de los principales atractivos de la región de Ñuble.

El registro fue publicado en la red social de la Familia Surf, desde donde lamentaron que una de las postales turísticas de la comuna costera se vea afectada por la acción de inescrepulosos.





“Son varias veces que ha sucedido esto, nosotros hemos borrado con escobillas de acero, porque es pura piedra caliza, y los hemos borrado, pero la gente vuelve a rayar. Es una lata la mala educación que tienen los cabros. La gente que va a Rinconada deja todo botado por ahí, compran mariscos en plástico y lo dejan botado”, dijo el reconocido surfista Carlos Placencia.

Carlos y otros voluntarios preocupados de preservar el lugar pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en la limpieza de los roqueríos durante la semana pasada.

“Ya comenzamos a borrar, y ya este fin de semana largo pretendemos ir a borrar el resto de rayados, pero es una lata limpiar constantemente. Al principio era para crear conciencia, pero ahora ya está dando lata”, indicó.

Por los rayados, se presentó la denuncia ante a las autoridades municipales, considerando que son hechos reiterados que perjudican el turismo de la zona.

“Nosotros hicimos la denuncia en la municipalidad, pero es difícil encontrar la gente que lo hizo. (…)Lo he visto en la montaña, en los valles, en todos lados, entonces, es un acto súper inconsciente, más en el momento que estamos viviendo, donde Chile está reclamando demandas sociales y Chile está en el ojo del huracán por la explotación de los recursos naturales, y pasa esto”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario