Menores podrían haber ocasionado incendio de bosque en Quillón


  Juego de niños, podría haber causado el inicio del fuego, materia a confirmar por equipos de emergencias que acudieron al control.
Un incendio forestal se registró cerca de las 18:00 horas de este martes en la localidad de Liucura Bajo, sector La Canoa, debiendo acudir bomberos y unidades de emergencia, ya que el fuego amenazaba a viviendas cercanas.

Bomberos al llegar al lugar, pudieron controlar el siniestro, pese a que los vecinos ya mantenían el lugar bajo continencia, en una superficie cercana a media hectárea.

Según información recababa, en el lugar se encontró un montón de papeles y pasto seco, clara intención de querer iniciar fuego en otro foco, situación aludida a un grupo de menores de edad que jugaban en las inmediaciones, sin embargo no se realizó una mayor investigación por las entidades de emergencia que acudieron al control del fuego.


La propiedad afectada pertenece a la vecina Magaly Oñate, quien se vio bastante asustada por la situación vivida y que puso en peligro su propiedad y vivienda.

Al lugar junto a Bomberos y Carabineros, acudió también personal de Protección Civil de la comuna, para instruir a los vecinos a cerca del peligro y consecuencia que puede traer este tipo de situaciones en manos de menores de edad, que bajo inocencia, muchas veces crean situaciones de emergencia que podrían acarrear mayores complicaciones y daños.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال